Infografías: parte 1

 ¿Qué son las infografías?

La infografía es donde se trasmite información a través de imágenes (representación grafica), trata de llamar la atención para que sea entretenido. 

Son utilizadas actualmente en negocios y educación, esta les da entretenimiento a representaciones aburridas, nos ayuda explicando con las imágenes para que así se haga mas fácil entenderlo. Content marketing

En el marketing hay: outbond vs inbound.

Se deben cumplir tres requisitos valor: tema que se elija tenga impacto en los demás, calidad: hacer el trabajo correctamente, constancia: cuando se cree contenido tratar de seguir haciéndolo con el objetivo de aprender. 

Es importante hacer llamar la atención que sea creíble

Pasos de venta:

1. Crear la audiencia

2. Ganar la confianza

3. Vender

4. Retener 

Cuando se termine dar la conclusión de todo

Procesos de compra:

1. Necesidad

2. Descubrimiento 

3. Decisión, vender 

4. Evaluación 

4. Retener 

Contenido de valor 

Se hace las siguientes preguntas 

¿Qué ama?

¿Qué odia?

¿Qué sueña?

¿Qué necesita?

¿Qué no lo deja dormir?

¿Cómo realizar una cotización? 

Ejemplo:

Anota los requisitos de tus clientes 

Agrega los impuestos 

Calcula costos no humanos 

Tipos de infografía

1. Infografía en tipo lista

2. Infografía de definición ejemplo: ( ¿Qué es un VPN? )

3. Infografías de comparación 

ejemplo: programador vs diseñador, se comparan temas

4. Infografía de proceso/historia, es similar al tipo lista, es para indicar los pasos en orden 

5. Infografía de historia/anécdota 

Investigación

  •  Preguntas frecuentes 
  • Tendencias de la industria 
  • Tipos de...
  • 5 consejos para... 
  • Casos de éxito 
  • Ten fuentes
  • Entrevista a expertos
  • Simplifica
  • Abstrae conceptos
  • Casos de éxito   
Usa metáforas (para explicar)
Resume tus textos.

Principios de diseño

  • Contraste: Es la diferencia entre un elemento color o forma
  • Alineación: Tener en cuenta como se organiza el contenido, es importante la alineación 
  • Balance: El contenido debe estar balanceado, no dejar espacios vacíos 
  • Flujo visual: Hacer un enfoque, tratar de hacer el contenido de forma adecuada para así ayudar al lector como debe ir leyendo, tratar de ubicar flechas.
  • Jerarquía visual: Ubicar algo que sea lo primero que llame la atención, un orden.
  • Composición: Es la composición o la unión de todos.









Publicar un comentario

0 Comentarios